Llamar en Colombia con Google Voice

google voice mobile Jesus Rico VargasPara los que todavía salen a la calle a conseguir llamadas nacionales e Internacionales en puestos de venta de minutos al menudeo, esta noticia les va  a interesar: Google lanza en Colombia – GOOGLE VOICE – integrado con su cuenta de correo electrónico de Gmail…. Les dejo el video para que revisen:

Es increíble… cuando vi los precios de Google Voice para llamadas Internacionales (y nacionales).

Aquí en Bucaramanga, el costo de una llamada promedio a cualquier destino móvil, oscila entre 100-200 pesos el minuto, comprándolo en la calle; pero si compro los minutos en PREPAGO, el minuto es usualmente EL TRIPLE de caro!!!. Con Google Voice, puedo tener un costo por minuto a cualquier operador por solo $150 pesos (precio que varia según el comportamiento del dólar – pero NO varia bruscamente). ¿Beneficios?

  1. Sin salir de mi casa, puedo llamar a cualquier celular en Colombia por solo 150 pesos.
  2. La cuenta es PREPAGO, considerando el costo es MUY mínimo.
  3. La recarga la hago online con cualquier tarjeta de crédito y a través de Google Checkout (que es SÚPER seguro)
  4. Los precios a llamadas internacionales SON REALMENTE más económicas que en cualquier lado por mi ciudad (que usualmente cuesta entre 300-1.000 pesos por minuto)
  5. Durante el 2010 las llamadas a EEUU y a Canadá son GRATIS……… si, son FREE (en Inglés).
  6. La calidad de la llamada es ESPECTACULAR!!! Ya hice la prueba llamando a mi Papá en Barrancabermeja. Es de verás genial!

En fin, todas las ventajas de una llamada de calidad, sin moverme de mi escritorio es algo que no se puede describir, solo disfrutar. Para empezar sólo debe ir a este enlace http://www.google.com/chat/voice/ ¡Bendiciones a todos! Me cuentan cómo les fue dejando sus comentarios aquí.

Jesus Eduardo Rico Vargas,

15 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Jesus Rico Vargas

15 Respuestas a “Llamar en Colombia con Google Voice

  1. german

    Hola como hago para activarlo trato de entrar aca: https://www.google.com/voice/help/setupUnavailable y me sale que no esta disponible aca todavia
    gracias

  2. Hola, me interesa saber como funciona para bajar la app al iPhone y que pasa con el contrato de COMCEL, costos y demás, gracias por tu ayuda

  3. johana

    hola: tengo el mismo ´problema de German, y la verdad no entiendo xq tiene tarifas para Colombia pero aun así aparece q el servicio no esta disponible, tu q ya lo estas usando me podrías decir como lo estas usando???
    gracias

    • Hola, yo traté de usar correctamente el servicio, pero como que aún no funciona para Colombia. Es más, hasta compré crédito y de repente, desapareció el servicio y mis diez (10) dólares. Traté de ponerme en contacto con Google pero me fue imposible (hasta el momento).

      En resumen. Todavía no está funcionando del todo bien. O por lo menos, no para mí y en Bucaramanga – Colombia, donde me encuentro. Gracias por escribir.

      Dios le bendiga!

      • Paola

        No entiendo, pero en tu blog, hablas de que utilizaste el servicio desde Bucaramanga a Barranca, o sea q estuvo activo un tiempo y lo quitaron?

  4. Así es Paola, estuvo un tiempo funcionando… tal vez dos semanas o algo así. Y luego, pLASH!!! lo quitaron y quedó deshabilitado para Colombia.

    Dios le bendiga!

  5. El truco lo diré a los que me escriban, uso google voice desde que salió al mercado.

    Saludos

  6. Ice

    Simplemente cambien el idioma de gmail a inglés US y les aparecerá un icono de un teléfono en la parte izquierda. Si lo presionan aparece un dial y desde allí marcan gratis a cualquier fijo o celular de USA o Canadá. Y si recargan con tarjeta de crédito llaman muy económicamente a cualquier parte del mundo incluso a Colombia.

  7. Ice

    Para Fabian. No le pongas tanto misterio a la cosa. Si uno quiere compartir la información solo hace y ya, sin necesidad de hacer que las demás personas le escriban. Crear una cuenta en Google Voice no es tan complicado, es más, yo lo utilizo desde mi celular. Mejor dicho, si me llaman al número de Google Voice que es un número de USA, me suena el celular absolutamente gratis (Bueno, ni tanto porque hay que tener plan de datos en el celular). De la misma forma llamo gratis desde mi celular a USA y Canadá y muy barato a otros países incluyendo a Colombia. La forma de hacerlo está en el siguiente Tutorial que escribí en Laneros: http://www.laneros.com/showthread.php?t=186507

    Ah, y si no tienen un celular con plan de datos o susceptible de configurar SIP como los Nokia de gama media alta y alta, pues simplemente descargan al PC cualquiera de los softphones gratuitos como el SJPhone y configuran el sip en ese softphone. Pero para recibir llamadas tendrán que tener el computador encendido.

  8. martha

    Hola … quizas algunos de ustedes saben de alguna forma de comprar credito para google voice sin tarjeta de credito??? , he escuchado que en algunas casa de cambio o comprando pines pero no tengo idea… gracias

  9. Sergio Mayorga Vela

    Hace un mes recargué con mi tarjeta de crédito US 10 ya los cancelé y haciendo cuentas las llamadas a fijo Bogotá me están costando $53 el minuto y a celular me está costando $125 el minuto, esto es una maravilla!!!

    Estoy ahorrando mucho dinero con estas tarifas, es más tengo amigos en Argentina y no me he cansado de llamarlos el costo es igual que llamar a Bogotá $53 el minuto; ahora ellos también están usando el Google Voice y se la pasan llamando a sus familiares en Colombia.

Deja un comentario

